Gastos comerciales o gastos de venta

Hemos visto el coste de las ventas en empresas comerciales e industriales. Por su importancia, hemos incluido el concepto de amortización en varias secciones aparte.
Ahora vamos a examinar los gastos e ingresos, que deducidos o añadidos, respectivamente, al beneficio bruto en ventas, nos dan el resultado neto del ejercicio.
Comenzaremos por los gastos comerciales. Los gastos comerciales son los originados como consecuencia de la colocación en el mercado de los productos fabricados o servicios.
Comprenderán las siguientes cuentas:
  • Costes laborales del personal de la sección de ventas.
  • Comisiones de venta.
  • Regalos a la clientela.
  • Publicidad y propaganda.
  • Portes de las ventas.
  • Gastos de viaje de empleados comerciales.
  • Reparación y mantenimiento de oficinas comerciales.
  • Gastos de correo, teléfono, Internet de las oficinas comerciales.
  • Alquiler de las oficinas comerciales.
  • Otros gastos comerciales.
No voy a entrar en el detalle de describir el contenido de cada una de estas cuentas, por cuanto que el título de cada una de ellas especifica claramente aquél.

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