Definiciones relativas a gastos e ingresos


  1. coste: es cualquier inversión que realiza la empresa, expresada en unidades monetarias. Por ejemplo, la compra de un ordenador por 2.000 euros.
  2. gasto: Disminución del patrimonio neto, bien en forma de salidas o disminuciones del valor de los activos, bien como reconocimiento o aumento del valor de los pasivos. Ejemplo: consumo de energía eléctrica.
  3. pago: Desembolso, normalmente en dinero, por los bienes adquiridos o servicios utilizados. Puede realizarse antes o después de ser consumidos los bienes o utilizados los servicios. Ejemplo: entrega de 1.000 euros como pago de un programa informático.
  4. ingreso: Aumentos  en el patrimonio neto, bien en forma de entradas o de incrementos de valor de valor de los activos, bien como disminución de los pasivos. Entrada de recursos por venta de bienes o prestación de servicios.
  5. cobro: Percepción de la contraprestación, normalmente en dinero, por la venta realizada o servicio prestado. El cobro puede hacerse antes o después de que se produzca la venta o prestación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Naturaleza de la cuenta Amortización acumulada

Subgrupo 73: Trabajos realizados para la empresa

Definición y clasificación de los materiales