Subgrupo 43: Clientes
El cliente es aquella persona o empresa que consume los bienes o servicios objeto del tráfico principal de nuestra empresa.
El término cliente refleja un derecho de cobro generado a favor de la empresa por su actividad básica. Como hago siempre, os expongo las principales cuentas:
El término cliente refleja un derecho de cobro generado a favor de la empresa por su actividad básica. Como hago siempre, os expongo las principales cuentas:
- (430) Clientes: Refleja los derechos de cobro generado a favor de la empresa cuando exista una factura que los acredite.
- (431) Clientes, efectos comerciales a cobrar: Esta cuenta recoge los derechos de cobro sobre los clientes de la empresa que han sido formalizados en letras de cambio aceptadas por el cliente. Recuerda que las letras de cambio pueden pasar por diversas situaciones a lo largo de su vigencia (negociación, gestión de cobro). Para recordar su tratamiento contable, aquí.
- (432) Clientes, operaciones de factoring: Créditos con clientes que se han cedido en operaciones de factoring, en las que la empresa retiene sustancialmente los riesgos y beneficios de los derechos de cobro. Se incluirán en esta cuenta los derechos de cobro sobre los clientes cedidos en operaciones de factoring, salvo cuando deban reflejarse en la cuenta 436.
- (433) Clientes, empresas del grupo
- (434) Clientes, empresas asociadas
- (435) Clientes, otras partes vinculadas
Las tres últimas cuentas recogen derechos de cobro sobre clientes que tienen relación de copropiedad con la empresa (entes vinculados)
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu opinión, sugerencias y comentarios. Muchas gracias.