Ajustes por periodificacion (Repaso III)

Último recordatorio sobre este tema:

Las cuentas (480) y (567) son cuentas de activo. El motivo es porque nacen, obligatoriamente, en el debe (sirven para ajustar gastos).
Informan del gasto que corresponderá imputar a resultados el año siguiente. Como no reflejan ningún bien ni ningún derecho, se dice que constituyen un Activo Ficticio.

Las cuentas (485) y (568) son cuentas de pasivo. El motivo es porque nacen en el Haber (sirven para ajustar ingresos).
Informan del ingreso que corresponderá imputar a resultados el año siguiente. Como no reflejan ninguna deuda, se dice que constituyen el Pasivo Ficticio

Comentarios

  1. Hola Gorka, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante.
    Me gustaría comentarte un asunto pero no veo la manera. Si pudieras facilitarme una forma de contactar contigo te estaría muy agradecida. No te preocupes: será un mail muy cortito....

    Saludos y enhorabuena por tu proyecto!!

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Gracias por tus ánimos.
      Si tienes alguna duda, en la categoría Utilidades he colgado varios trabajos para descargar (planes de tesorería, planes de amortización...)
      Espero que te sean útiles. Cualquier cosa, me dices (siempre que mis obligaciones me lo permitan, claro).

      Saludos, y gracias por leer mi blog

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión, sugerencias y comentarios. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Definición y clasificación de los materiales

Naturaleza de la cuenta Amortización acumulada

Subgrupo 62: Servicios exteriores