Terminología de las cuentas


  • Abrir una cuenta: Efectuar la primera anotación (cuando el elemento que representa aparece por primera vez), se le pone título y un número de código.
  • cargar, adeudar o debitar: Anotar en el DEBE.
  • abonar, acreditar o datar: Anotar en el HABER.
  • saldo: Diferencia entre la suma de las anotaciones del DEBE y del HABER (Si el DEBE > HABER, saldo deudor; si el HABER> DEBE, saldo acreedor)
  • saldar una cuenta:Anotar su saldo acreedor en el DEBE o su saldo deudor al HABER, para que su saldo final sea cero.
  • cerrar una cuenta ya saldada e inutilizarla para hacer en ella nuevas operaciones.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión, sugerencias y comentarios. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Definición y clasificación de los materiales

Naturaleza de la cuenta Amortización acumulada

Subgrupo 62: Servicios exteriores